lunes, 3 de diciembre de 2007

LUNES 3Dic,11.10 A.M.


Segundo premio: Sharon Fridman
Foto de (C) Jesús Vallinas

Ayer de nuevo una función, que fue ya la última:
Ángel y Vito; Janet e Igor; Sharon y Carlos (en la foto); Rut y David. Gracias a todos por estar ya tan cansados y volver a impactar de alguna manera, a dejar al público con esa sensación de nuevas tendencias, de ser las nuevas promesas de la danza a la que nos referíamos al principio.

Ahora esta sensación extraña de que todo ya ha acabado, de nuevo los camerinos vacíos, los coreógrafos de fuera y su equipo ya estaran allí, de vuelta, deshaciendo la maleta, etc.
Nos alegramos mucho de haberos conocido y de habernos entnedido tan bien porque, está claro, la dimensión que más importancia cobra en un certamen en su organización es la humana, y a fin de cuentas se trata de una convivencia. Y de aquí han salido amistades en algunos casos, posibles futuras colaboraciones, reencuentros entre profesionales, etc.

últimas reflexiones...
Por qué el primer premio es el primer premio? es decir, qué elementos novedosos tiene y ha valorado el jurado: de fondo, de lenguaje, de exploración, espacio, tiempo... Es normal hacerse esta pregunta y mucho más difícil darle respuesta pero denota un interés por parte del resto de los coreógrafos: y no por una competencia sino por entender cuál ha sido el criterio y el rumbo que ha cogido este vigésimoprimer año del certamen.

Otra cuestión también podría ser: Por qué la coregrafía de Sharon funciona tan bien y gusta tanto al público? No será sólo porque Sharon y Carlos son unos intérpretes con carisma.

En fin, se aceptan todas las observaciones y animaros a dejar comentarios sobre las piezas: podéis buscarlas en anteriores entradas y comentar lo que os parezca... Hay 16 en total!
Estamos convencidos de que siempre hay alguien a quien le gusta cada una de ellas. Todas son universos muy personales: queda al juicido del público, jurado, críticos y profesionales que el uso de la técnica sea el adecuado,la caliddad de los intérpretes acompañe... un largo etcétera casi imposibe de enumerar, entre el que cabe el gusto y lo subjetivo siempre.

No hay comentarios: