miércoles, 28 de noviembre de 2007

MIÉRCOLES 28Nov, 13.45 P.M.

Primer día del certamen... No hemos podido estar con vosotros antes. Ensayos ténicos...últimas llamadas. Tantear la respuesta de público... -basta preguntar en la taquilla "cómo va todo" y sí, parece que bien. En todos los estrenos hay una gran convocatoria pero la peculiaridad y ventaja de este certamen es que tiene doble estreno: el de hoy y el de mañana; e incluso un tercer y un cuarto porque no hay ninguna repetición, a excepción del domingo que es la "guinda" que se pone dos veces!
Y si hay guinda, hay tarta. Pero basta ya de símiles gastronómicos porque esto es danza ya en tendencias muy diversas y -como se viene diciendo- representativa y significativa de la actualidad coreográfica, y qué mejor que eso!
Recopilando... el primer día, hoy, miércoles, actúan 7 compañías; mañana jueves las otras 7; el vierneas los finalistas (de las 14 cías a concurso) y una compañía invitada: Daniel Abreu; y el sábado y domingo los ganadores y otra compañia invitada: LA CABRA/Cia. Valeria Alonso.

Y como lo interesante es ver el certamen al completo y nosotros lo vamos a hacer por razones obvias pero este hábito es poco común, os iremos comentando las sorpresas de estas piezas seleccionadas hace ya varios meses y los ensayos de hoy han sido demostración de que ha habido mucho trabajo podterior y una evolución de la pieza.
No podemos negar que sentiremos la adrenalina peor todavía quedan unas horas para eso. A los que presentáis hoy vuestra pieza: Laura, Alicia, Mamen, Carmela, David, Rut, Jordi, Cristina, Juan Carlo, Pilar, Gonzalo y Sharon: Esperamos, sobre todo, que disfrutéis! y que os salga todo bien, que tengáis empatía con el público. Y si hay algún programador que os "echen el ojo" mejor que mejor. Os pasamos la palabra en cuanto podáis contarnos cómo ha sido la experiencia.

Mar Montalbillo del Centro cultural de la Villa, gracias por todo! Gracias a ella sobre todo hoy hemos podido abrir los periódicos y ver reseñas que nos han esbozado la sonrisa.

Pasemos directamente a los protagonistas de esta noche. Y dediquémosles una entrada a cada uno, como la tendrán horas más tarde en el palco.

No hay comentarios: